Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2016

Verdeliss y los Malditos Bastardos

That's a bingo!!!
Personalmente creo que el cine de Tarantino llega a su máximo exponente con Kill Bill (sus dos volúmenes) y Malditos Bastardos. Me cuesta mucho pensar qué puede superar esas dos obras. Sin que el resto de sus películas posteriores sean bodrios, pero creo que estas dos historias son sus obras maestras.
Hay un aspecto en concreto que me encanta de Malditos Bastardos, y es que el malo, el Coronel Hans Landa, es sencillamente adorable. Una persona educada, que habla varios idiomas con fluidez, humilde, culta, amante de la buena cocina francesa y del cine europeo… ¿Qué madre no iba a querer un yerno así? Sólo tiene un pequeñito defecto, su adhesión al régimen de la Alemania Nazi. Nadie es perfecto, que le vamos a hacer.
Por otro lado, los buenos son una panda de becerros asesinos sanguinarios más brutos que un arao, cuyo único objetivo en la vida es sembrar el terror en la Francia ocupada mediante la perpetración de cruentas y horribles muertes de todo alemán que se cruce en su camino. Y disfrutando con ello como unos enanos.
Como personajes todos son magníficos, ¿pero a quién quieres tener en tu familia?
Pues he descubierto una situación parecida en la vida real. Bueno, me lo ha descubierto debidamente mi mujer porque hay veces en las que hay que ver lo que ella diga en youtube. Todo sea por poder ver Star Wars luego tranquilo.
Verdeliss, alias Show de Truman, es nuestro Coronel Hans Landa particular. A priori, por algún motivo que no entiendo, se la idolatra. ¿Qué os pasa criaturas de internet? ¿Pero de verdad esto es un modelo de rol femenino deseable?
Es evidente y lógico que cada individuo, mujer u hombre, puede vivir su vida como quiera. Ahorraos esa crítica, es absurda. Pero en el momento en el que la vendes en youtube, puedo opinar sobre ella sentado en el w.c. de mi casa. Así que, ¿una mujer joven que (haciendo cuentas aproximadas) ha pasado prácticamente toda su vida adulta embarazada/pariendo/criando hijos es un modelo a tener en cuenta? He visto muy muy poco su perfil (Bollywood tiene más repercusión en mi vida), ¿pero podría sentarme con ella a hablar de la última película que vio en el cine, del último libro que se está leyendo o de la decadencia absoluta del sistema de vacunación español que lleva a los padres a precios prohibitivos y que fomenta la aparición de verdaderos problemas de salud pública dejando en evidencia a los profesionales sanitarios de paso? Tiene varios niños. De esto, por ejemplo, debería estar más enterada que cualquiera. ¿Lo estaría? ¿Tiene videos sobre ello? ¿Tiene espacio para reflexiones de esta índole? ¿O sólo damos para lo último mainstream en maternidad de color de rosa?
Madre amantísima, youtuber (montaje casi profesional), casa perfecta (sin ayuda) con una horda de niños… ¿No es cómo el Coronel Hans Landa? ¿Cuál será su “pequeño defecto”?

Tampoco importa tanto. Espero que se hayan divertido un rato. Creo que habrá más de esto. Y recuerden, Hans Landa no era más que ficción… 
Continuará...

17 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Como se me haya subido el hype con esto para nada...
      Pues habrá que escribir más... xD

      Eliminar
  2. Buah lo vas a flipar cuando empiecen a aparecer los verdelissers jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo espero con ansiedad. Hace un montonazo que no tengo una pelea a la salida del colegio. ;)

      Eliminar
  3. Hola!!! He aterrizado por aqui sin saber muy bien de donde vengo... me quedo si no te importa, tienes un humor contagioso ijiji, como Eva opino que las talifans invadirán tu espacio, pero estoy segura de que tu ¿cómo podríamos llamarlos? ¿lobofans está bien? a falta de que me corrijan usaré ese término, tus lobofans te protegeran jijijijiji. Mucha suerte!!!!
    Saluditos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo. Guste vuesa merced de quedarse cuanto le plazca. Y aunque siempre será agradecido el apoyo, venga quien venga a molestar, como saque la katana a pasear el show va a ser chico.

      Eliminar
    2. Un abrazo. Guste vuesa merced de quedarse cuanto le plazca. Y aunque siempre será agradecido el apoyo, venga quien venga a molestar, como saque la katana a pasear el show va a ser chico.

      Eliminar
  4. Ah, coincido con Merengaza y me declaro lobofan. Yo no tengo niños, pero veo a mis hermanas, cuñadas y amigas peleando con:
    -Pañales sucios y vómitos
    -Mocos verdes/ virus de guardería
    -Deberes y más deberes
    -Adolescencias varias
    Y pienso que la idealización de la maternidad es algo muy bonito hasta que la realidad te muerde el culo, y te das cuenta de lo duro que puede llegar a ser (tener gripe y sólo querer agonizar en la cama untada de frenadol y que tu niño llore hasta la ronquera porque quiere que le duermas tú y sólo tú, y acunarle sabiendo que en tres días el que tendrá gripe será él...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Uno no se da cuenta de donde vienen esas ideas tan bonitas e irreales acerca de lo que es la maternidad hasta que te metes en este mundo y se te va la mandíbula al suelo.

      Eliminar
  5. Pues mire usted, un día, por curiosidad, me dispuse a ver un episodio de esta afamada mamá por curiosidad morbosa. Creo que aguanté 10 segundos antes de cerrar youtube.
    Que igual soy rara y muy especial y me repele ver que una madre con ese regimiento de niños tenga esa paz,todo limpio y recogido... será que siento envidia de pensar que yo, bimadre desquiciada, voy con tropezones en la ropa, la raya del ojo a veces me sirve de colorete y mis hijos a veces parecen engendrados por Satán...
    Ahora bien, yo me quedo con mi casa de locos, con mis bichillos dando guerra y con la esperanza de que lo mío sea lo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ficción, todo ficción. Y me estoy motivando a demostrarlo ;)
      Muchas gracias

      Eliminar
  6. Mira que desde que Eva me la hizo conocer a esta tal Verdeliss, he intentado no hacer comparaciones, porque son odiosas, pero compararla con un personaje de Tarantino jajajajaja jamás se me habría ocurrido XD Aquí una fanática de Kill Bill (la mítica escena de la segunda parte de ella saliendo a puñetazos de la tumba, me emociona profusamente) te dice que nunca la hubiera comparado con el malo malote de Malditos bastardos, pero sí, puede tener su aquel jajaja
    Saludos
    p.d. Buenisisísima entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitos agradecimientos. Admito disfrutar elaborando estas comparaciones como un enano. Habrá más.

      Eliminar
  7. A mi esas maternidades tan "divinas" me huelen raro. Tengo cuatro hijos y un blog y necesitaría que el día tuviese unas 8 horas mas para que me diera tiempo de hacer la mitad cosas que hace esta mujer. Me da a mi que no es oro todo lo que reluce...Un post muy divertido, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Creo que la estimación de 8 horas más al día es incluso optimista. ;)

      Eliminar
  8. A ver, como diría Jack el destripador, vamos por partes:
    1. La edición de Youtube de la hace un profesional o su marido o su tía la del pueblo, conque de ahí rascamos horas fijoquetecagas...jajaja
    2. Personas que son mucho más eficientes y organizadas las hay y viven entre nosotros, como los fraggel. Y yo tengo uno de esos en casa...Si es mi marido, el que viste, da de desayunar a los niños, los lleva al cole y cuando yo vuelvo a la hora de comer tiene todo reluciente y encima se ha ido un rato a correr! ¿Cómo coño hace eso? Si a mi lo de ir a correr es correr pa no llegar tarde al cole, xorrer pa no llegar tarde a buscarlos...

    en fin, que seguro que la liss esta tiene un matrimonio filipino al que borran de cualquier imagen que puedan salir y mil cosas más que no sabemos o como bien has apuntado antes son un truman donde los únicos qe no saben que actúan sin los niños...en fin! Suerte si te llegan las talifans, yo seguiré pensando clmo coño lo hace mi marido q por mucho que me cuente no lo pillo...

    ResponderEliminar