Buscar este blog

sábado, 4 de febrero de 2017

#ElClubDeLosCinco de Febrero

Me he saltado un mes.
Así que le debo una a @PapaCavernícola, por lo que vamos a intentar que este mes valga por dos.

1.- Van Helsing
¿Apocalipsis Zombi? Vale, pues con vampiros. Dicho así es como más de lo mismo, pero no. Esta serie sin pretensiones es especialmente cruel en algunos aspectos que sorprende conociendo el puritanismo anglosajón que tanto daño nos hace algunas veces. No esperéis una obra maestra, esto es Rock’n’Roll. Evisceraciones, personajes arquetípicos cual juego de rol y motivaciones vistas mil veces. Pero aunque se ven venir para el espectador avezado, hay giros de guión merecedores de tener en cuenta entre evisceración y casquería.

2.- Sufragista

No todo en los comics y novelas gráficas son superhéroes con capa y malla. Hay vida más allá de Marvel y DC. Y hoy os traigo una historia teñida de púrpura, blanco y verde. Los colores de la National Women’s  Social and Political Union. La lucha por la conquista de los derechos humanos, el voto en este caso, en una Inglaterra rígida y clasista, por parte de un grupo de mujeres que cambiaron la historia.

3.- El mundo de Gumball
¿Una serie para niños? Si. ¿Por qué? Pues porque fomenta el espíritu crítico, la empatía, la imaginación y todas las cosa buenas que quieras inculcarle a la versión adulta de tus hijos sin que tengan que llegar a ver Los Simpsons. Porque Gumball es eso, Los Simpson para niños de forma que hasta sus padres puedan disfrutar de la serie. Y creedme, se disfruta. He estado noches viendo el Canal Boing hasta las 22:30 de la noche (¿Hora para niños?) con tal de ver un capítulo especial doble de la serie.
Crítica social y niños con pensamiento crítico. Buena mezcla.

4.- Guardians


¿Todos los superhéroes son de USA? ¿Todo pasa en New York? En Guardians no. Héroes rusos al estilo ruso y en la Madre Rusia. Estos tíos saben hacer cosas a lo grande. Sin complejos.

5.- Cita
“No malgastes tu tiempo mirando atrás, no vas en esa dirección”.

- Ragnar Lothbrok, Vikings.        

2 comentarios :

  1. Van Helsing me la has vendido suficientemente bien como para apuntarla :)
    El cómic más de lo mismo, me molan estos comics que además enseñan algo de verdad.
    Gumball me encanta, la he visto muchas veces, mi peque no le hace mucho caso a los dibus a no ser que sea una peli pero yo de vez en cuando la pongo a ver si cuela y puedo verla yo XD.
    El trailer lo vi no hace mucho y me llamó la atención, vi una peli rusa de un chico con superpoderes, y era muy flipada pero no estuvo mal.
    Como bien dice Ragnar, no mires atrás, este mes sí que estás y me han gustado todas las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  2. De lo que has puesto sólo conozco a Gumball jajajaja la frase es muy buena

    ResponderEliminar